lunes, 28 de mayo de 2007

"out"

Un dia más ( y van…)me es jodidamente difícil ponerme a escribir algo delante de esta pantalla exageradamente blanca (y si pusiera el fondo del Word de otro color?) el caso es que tengo dando vueltas a mi neurona un rato ya y no hay cojones que mande una orden medianamente decente a mis dedos para que escriban algo.

Incluso me he leído esto que guarde en algún sitio para a ver si siguiendo esas instrucciones sale algo.Pero no hay tu tia,no hay manera.
Os lo dejo a vosotros a ver si por lo menos a alguien le sirve de algo . a mi alguna vez me ha funcionado , hoy precisamente no.

Es un “metodo” muy personal que el escritor André Bretón nos da para ello en un fragmento de su "Primer Manifiesto Surrealista".

" Ordenen que les traigan con qué escribir, después de situarse en un lugar que sea lo más propicio posible a la concentración de su espíritu, al repliegue de su espíritu sobre sí mismo. Entren en el estado más pasivo, o receptivo, de que sean capaces. Prescindan de su genio, de su talento, y del genio y el talento de los demás. Digan hasta empaparse que la literatura es uno de los más tristes caminos que llevan a todas partes. Escriban de prisa, sin tema preconcebido, escriban lo suficientemente de prisa para no poder refrenarse, y para no tener la tentación de leer lo escrito. La primera frase se les ocurrirá por sí misma, ya que en cada segundo que pasa hay una frase, extraña a nuestro pensamiento conciente, que desea exteriorizarse."

Lo que esta en negrita es la unica "tactica" que uso frecuentemente..el resto lo intento pero no siempre me sale...

3 comentarios:

  1. en muchas ocasiones yo he escrito así, empiezo a escribir y es como si dejara que mi corazón hablara, desgraciadamente como me pare y empiece a pensar muchas veces el texto, si es que a lo que escribo se le puede llamar texto, lo tengo que dejar en el olvido..creo que la inspiración es como la naturaleza en ocasiones nada florece, y otras un campo lleno se abre de margaritas a la vez, no? algunas veces me pongo delante de mi paantalla o de mi diario personal que siempre llevo en mi bolso y no hay palabra que se precie a aparecer, y otras escribiria paginas y paginas...no te preocupes...llegará tu musa y tu neurona encontrara la inspiración que tan bien sabes usar

    ResponderEliminar
  2. Oues si, eso suelo usarlo yo para escribir, y hasta ahora para dirigir mi vida, impulsiva y sin mirar atrás...no se si es bueno aún, pero es mas emocionante...las consecuencias? alguna vez dura, muy dura, otras...simplemente pasó...
    Vaya dos dias llevo niño...buuufffffffff....

    ResponderEliminar
  3. no se aplicarme el cuento...si adivinas me cuentas...

    ResponderEliminar

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...