martes, 29 de enero de 2013

Nocturno.

Me incorporo,me siento en la cama.

La almohada en la que me apoyo está tan vieja y gastada que siento en mi espalda la cabecera de la cama tan claramente como si no hubiera puesto nada detrás,enciendo con pereza la lámpara de la mesita,una luz tenue ilumina la habitación, pongo el portátil encima de mis piernas para intentar escribir algo legible en este maldito blog que me ayude en mi dosis diaria semanal mensual de evasión.

Después de unos minutos de maltratar el teclado sin sentido lógico -el pobre creo que me mira hasta con rabia - me doy por vencido borro lo escrito y me acuesto, repitiendo para mis adentros los pretextos que le doy a mi conciencia para que guarde silencio y no trate de imponerse una vez más : estoy demasiado cansado y sobretodo y más importante ¿a quien le interesaría leerlo?
Miro de frente,se me ha olvidado cerrar la persiana otra vez , la luz del amanecer me despertará sin remedio una hora mas temprana de lo habitual .
Desde la ventana veo llover, llueve mucho -con ira ,con rabia- descargando litros y litros de agua que resbalan por los cristales emborronando la visión de los edificios próximos a mi hogar,yo la miro con hastío; estoy ya aburrido de la noche,de la lluvia, de los días grises y plomizos...parece que han pasado años desde la ultima vez que el sol se dejó ver con nitidez y continuadamente.
Los inviernos en el norte pueden llegar a ser incómodos a veces.
Me revuelvo tratando de acomodarme,cierro los ojos tratando de soñar con lo que me plazca.Currarme un sueño a medida de mis necesidades,sean cuales sean.
Algo falta o algo sobra, simplemente no encuentro como ponerme a tono con la noche,como acoplarme a mi cama,como alinear cuerpo y mente, ninguna posición que trato es la correcta, nada de lo soñado me relaja lo suficiente.
Mi propio cuerpo me parece incómodo, sacudo las piernas para no sentirme aprisionado y me pregunto si tanto cansancio me permitirá dormir.

Al final la batalla la ganará la parte física, el cansancio y el sueño acumulado harán que me mente y cuerpo se fusionen en un -espero - tranquilo letargo.

3 comentarios:

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...