sábado, 15 de noviembre de 2008

Y pasa el tiempo..




El llevaba días desesperado buscando su cuerpo ...no había manera de encontrarlo.
¿Lo habría dejado en aquella fiesta donde la gente bailaba y saltaba como poseídos por algún ser maligno invisible? Era una posibilidad remota en el tiempo.

Tal vez se lo llevo su primer amor, probablemente él jodido amor se lo había expropiado, arrancado...pero no, lo que sus ojos contemplaban él no lo podía sentir como tal, tal vez... algún trozo, algún retal, pero no,-de ninguna de las maneras- el cuerpo entero no.

Entonces recordó aquella jornada lejana en el tiempo en la que dejó los hombros a una amiga para que llorará en ellos y no se los devolvió nunca...y en aquellos duros trabajos de adolescente donde se había dejado el sudor, la salud, la espalda, la dignidad,, claro, claro, ahora empezaba a darse cuenta de que todas esas frases hechas no solo eran frases si no realidades…..

También las horas regaladas altruistamente a los demás( escuchando, animando, ayudando) Horas que- juntas serian días o quizás meses- descontadas a una vida y nunca devueltas a su original dueño también estaban pasándole factura.
Pero……y entonces el cuerpo que el espejo le devolvía ahora... ¿de dónde lo habría sacado? Por más que le daba vueltas no recordaba haber comprado nada, en ningún rastro, en ninguna cuidad ,ni siquiera recordaba habérselo arrebatado a alguien, no recordaba esas marcas dejadas por el paso del tiempo ,esas grietas, ese desgaste tan acentuado le era completamente ajeno a su memoria .
Se consoló pensando que seguramente alguien como el estaría de pie contemplándose en el espejo en cualquier otra parte del mundo haciéndose la misma pregunta ¿dónde estará mi cuerpo de adulto?....

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...