martes, 2 de julio de 2013

De conversaciones y miedos.


-¿Tu no duermes o que? - me soltó de pronto.Nunca había dejado de asombrarme de su capacidad para anteponerse a todo,profetizarlo todo,saberlo todo de antemano.Omnipresente.

Sin tener ninguna prisa me reincorporé en la cama,apoyando mi espalda en la pared hundiendo mis pies debajo de mis muslos.Hacia frío.No un frío gélido, mas bien un ambiente acorde a mis sentimientos y sensaciones .Helados,fríos.

- Imposible. No hay forma. Lo intento créeme, pero el jodido morfeo ese se ha ido a otro lugar.

La verdad es que era cuanto menos extraño.Eran muy pocas las veces que el nerviosismo o estado de ánimo o los problemas me quitaran el sueño tan exageradamente, no era el primer día sin dormir , ni seria el último.Era algo distinto a lo conocido  lo que me impedía cerrar los ojos y ponerme a soñar como el mas común de los mortales.Sueños placenteros o pesadillas chungas lo mismo daba.Dormir,solo eso.

- Puedes hablar,estamos solos.Todo está en silencio.

Hablar con ella resultaba cuando menos curioso,pero al tiempo terapéutico.Otrora me echaba broncas o avivaba mi mal humor, hoy sin embargo era una conversacion pacifica,sosegada,calmada.
Ella, siempre ella.
Solo ella tenia la exclusividad de hacer aflorar a la superficie aquello de lo que nunca hablaba,que nunca pensaba ,pero que permanecia oculto en lo mas profundo de mis sentimientos,de mis emociones,probablemente la parte mas autentica de mi ,la menos conocida por ser la menos expuesta.

- ¿Por que no quieres soltarlo?

- Por que supongo que no hay cojones-solté sin pensar demasiado- Y porqué es demasiado difícil.Y lo mas probable es que no merezca la pena intentarlo, para después de ponerle todo el empeño posible, darte una vez mas una buena hostia contra la pared al darme cuenta que no puedo hacerlo

- ¿Que te pasa? -Me preguntó con el mismo tono de voz pausado- ¿Exactamente que te asusta?

- Las consecuencias- otra vez respuesta automática sin pensar ni procesar- ..las jodidas consecuencias.

Temía decirlo en voz alta.
Tenia miedo.
El objeto del miedo busca apoderarse de ti, a través del mismo miedo, por que te muestras débil; y lo que tiene cojones es que ,casi siempre, consigue sus propósitos el puñetero.

-¿Merece la pena luchar?

- ¿Mas?

- Perdón,seguir luchando.

El estar acostumbrado a tomar decisiones a diario no suponia ningún consuelo, no me servía de ninguna ayuda para estos casos.Me resguardé al abrigo de la sábanas dejando solo de la nariz para arriba al descubierto en un instinto primtivo e infantil de esconderme.
Debajo de las sábanas todos somos un poco mas valientes,arriesgamos más y decimos con la boca muy grande lo que tenemos pensado hacer en cuanto salgamos de alli debajo .Valentía que termina muchas veces en cuanto tu pie roza con el suelo buscando a tientas las zapatillas,cuando tu vejiga te oprime y tú prioridad inmediata es visitar el Wc.

-¿Has decidido ya? -Me preguntó ella con cierta impaciencia casi amenazante-


-¡¡ Voy a mear!! - solté con brusquedad - De repente la cama me quemaba y necesitaba levantarme lo más apresuradamente posible de alli.

Una visita al baño,una ducha con agua no muy caliente -casi fría- esperando que al menos reactivaría la parte física de mi ser y me despejaria lo suficiente la  mente, alejando un poco los miedos y angustias que me atenazaban en la alcoba momentos antes.

- ¿Huyes de mi? Siento comunicarte que sigo aqui,esperando.

- Puta conciencia..........

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...