martes, 29 de enero de 2013

Nocturno.

Me incorporo,me siento en la cama.

La almohada en la que me apoyo está tan vieja y gastada que siento en mi espalda la cabecera de la cama tan claramente como si no hubiera puesto nada detrás,enciendo con pereza la lámpara de la mesita,una luz tenue ilumina la habitación, pongo el portátil encima de mis piernas para intentar escribir algo legible en este maldito blog que me ayude en mi dosis diaria semanal mensual de evasión.

Después de unos minutos de maltratar el teclado sin sentido lógico -el pobre creo que me mira hasta con rabia - me doy por vencido borro lo escrito y me acuesto, repitiendo para mis adentros los pretextos que le doy a mi conciencia para que guarde silencio y no trate de imponerse una vez más : estoy demasiado cansado y sobretodo y más importante ¿a quien le interesaría leerlo?
Miro de frente,se me ha olvidado cerrar la persiana otra vez , la luz del amanecer me despertará sin remedio una hora mas temprana de lo habitual .
Desde la ventana veo llover, llueve mucho -con ira ,con rabia- descargando litros y litros de agua que resbalan por los cristales emborronando la visión de los edificios próximos a mi hogar,yo la miro con hastío; estoy ya aburrido de la noche,de la lluvia, de los días grises y plomizos...parece que han pasado años desde la ultima vez que el sol se dejó ver con nitidez y continuadamente.
Los inviernos en el norte pueden llegar a ser incómodos a veces.
Me revuelvo tratando de acomodarme,cierro los ojos tratando de soñar con lo que me plazca.Currarme un sueño a medida de mis necesidades,sean cuales sean.
Algo falta o algo sobra, simplemente no encuentro como ponerme a tono con la noche,como acoplarme a mi cama,como alinear cuerpo y mente, ninguna posición que trato es la correcta, nada de lo soñado me relaja lo suficiente.
Mi propio cuerpo me parece incómodo, sacudo las piernas para no sentirme aprisionado y me pregunto si tanto cansancio me permitirá dormir.

Al final la batalla la ganará la parte física, el cansancio y el sueño acumulado harán que me mente y cuerpo se fusionen en un -espero - tranquilo letargo.

lunes, 28 de enero de 2013

Poco a poco


Llevo demasiado tiempo intentando curarme a mi mismo.
Encerrado en una especie de cuarentena mental.Sin un motivo u objetivo concreto.
Únicamente analizándome ,corrigiendo mis defectos,conociéndome e intentando arreglarme por dentro, cual técnico en interiorismo (humano)

También excesivamente preocupado por el bienestar de los que me rodean.( aunque algunos estén lejos)


Y todo eso sin darme cuenta que no podia parar, como una droga cutre.

Ya basta.
Stop.
Estoy -aceptablemente- bien.
Se acabó.
Estoy como una puta cabra desequilibrada.

Bien .
Vale .
Genial.
De puta madre.

La parte chunga:
  Ahora hagamos algo distinto.Algo nuevo.Diferente.

Aunque solo sea un parche , una tirita demasiado pequeña para el tamaño de la herida.

Preparados...listos....YA¡¡¡¡

viernes, 25 de enero de 2013

En busca de la sonrisa perdida

Que no..que el titulo es una gilipollez  de esas que se ponen cuando no tienes ni idea de que poner, no voy a hablar de indiana jones ni de su hermano paco ni nada de eso.
Jornadas atrás leí un texto en el que se hablaba de sonrisas,de reír a la gente que no conconces,que te cruzas cada dia sin siquiere levantar la vista del suelo,de provocar reacciones en ellas aunque fueran de incredulidad  y lo leí con cierta envidia ,por qué no decirlo.
El caso es que tengo que reconocer que no ..que hace tiempo que mi sonrisa esta "away"( perdida,lejos "enatomarporculo" en cristiano) ,Vamos a ver que tampoco es que tenga el rictus en modo serio,modo borde o modo triste o amargado.o que sea mas seco que  comerse un polvorón en el sahara en agosto,tampoco es esos niveles..que no.

Digamos que es  -por definirlo de algún modo-  un gesto imparcial...insulso,sin mostrar ningún tipo de sentimiento o estado anímico el resto de humanos con los que me relaciono el jornada tras jornada.
Quizás una especie de mascara protectora para pasar lo mas desapercibido posible..quizás una demanda silenciosa de evitar suspicacias. o simplemente es la cruda realidad en la que vivo;monotonía a raudales sin nada que me haga llevarme a un estado alegre ,pero tampoco haya motivos para estar realmente triste.
Perooooo....a veces la vida te da sorpresas en forma de frases dichas por personas a las que aprecias, que te hacen despertar de ese estado comatoso en el que el tiempo y las circunstancias que te rodean te han hecho acomodarte cual sofá orejero en tarde de lluvia.
Si mi neurona no me falla,la idea era empezar o eso me dijo..la frase era algo así como: "tú empieza,aunque sea un poco,aunque sea media sonrisa,o una sonrisa forzada, lo importante es empezar" y tengo que reconocer que el jodío cerebro sin consultarme ni nada- como a veces acostumbra- mandó cagando leches un  ejercito de impulsos y ordenes  a donde debía, y los músculos de mi boca en ese instante marcaron una sonrisa para nada forzada,natural,simple pero efectiva.limpia y alegre como hace tiempo que no salía.,
Tal vez por lo leído,tal vez por el saber que la persona que lo decía (escribía en este caso,al otro lado de la pantalla)..seguramente estaba sonriendo.
Y si..en ese momento los labios,la boca sacaron pecho y dibujaron como campeones una sonrisa que se quedo por un rato anclada a mi careto, y si.....tenías razón ..es un comienzo un alegre comienzo.
Al menos durante un buen rato mi gesto otrora indiferente ,soso e imparcial, pasó a sonreír ,no tenia espejos a mano..pero hasta los ojos sonreían ,estoy seguro.
Y que coño..lo mismo es un comienzo de sonrisas y cambios de gesto cuando las circunstancias lo demandes,reír a carcajada...escojonarse..llorar de risa..son metas ahora un poco mas cercanas.
No dejes de darme ideas,no dejes de darme sonrisas..no dejes de sonreír..lo mismo es una enfermedad contagiosa.Gracias.

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...