viernes, 29 de junio de 2012

Silencios


Paseando por estos mares internaútas me he encontrado con una cita de esas que dan que pensar.y dan para escribir .aunque ande escaso de ideas que plasmar en este mi cutre-blog.

""Cuesta mas responder con gracia y mansedumbre que callar con desprecio. El silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima"( lo siento pero no sé quien es el autor)

Se me viene a la mente la frase esa ( o es un dicho popular ? ) "el silencio es el peor argumento de refutar". ...palabras que no dicen nada..silencios que lo dicen todo.

Si alguien no habla, en realidad quiere decir muchas cosas, quizás demasiadas....y a ti te corresponde valorarlas y encontrar el sentido al susodicho silencio, con la seguridad de que  lo mas probable es que te equivoques en tus ideas.Si  lo recibimos quedamos expuestos  a nuestros propios pensamientos. Activa mecanismos internos en nuestro cerebro que buscan respuestas para justificarlo, para bien o para mal. Sabemos que en la mayoría de los casos erraremos en las conclusiones y, aún así, la necesidad de saber o conocer producen  un desasosiego tremendo, por la tendencia innata que muchas veces tenemos al pesimismo.

Yo suelo ser de las de "palabras" frente a "silencios"...todo aquello que pueda sembrar dudas prefiero no usarlo a priori...los silencios como respuestas no hacen mas que sembrar un mar de dudas en mi cabeza.

 El silencio es un arma que hay que recalibrar, como cualquier arma...y como cualquier arma puede hacer daño...mucho daño..demasiado tal vez..

Y sin embargo ...tús silencios son ácidos..como limones........




martes, 26 de junio de 2012

Sin..

Ahora que se lleva lo sin..lo sin está de moda..sin alcohol ,sin azucar ..
Pues lo siento pero no me gusta ..una cerveza sin alcohol no es una cerveza ni es nada,un donuts sin azucar, no es un donuts ,es un fracaso absoluto.
Las cosas tienen que ser con...
Pero la realidad esa viene y te golpea una vez mas con puño de hierro..te has quedado sin cuerda ,sin mano amiga..sin compañia , sin sonrisa sin "na" .
Sigues en tu pozo particular y cuando te creías que la cuerda era sólida resulta que a lo mejor si lo era.,.pero las manos que la sujetaban eran libres de empujar hacia arriba y ayudarte en tu salida hacia la luz  o de soltar la puñetera cuerda y darse la media vuelta sin siquiera mirar atrás.
Y ahí que nos hemos "quedao"..con cara de gilipollas...viendo la sombra de algo que fué alejarse sin estridencias,sin demasiado ruido.
Sin avisar..por sorpresa.eso también.
Eso si..con motivos.(los suyos)
Tentado a gritar,tentado de pedir auxilio..de hacer algo diferente que haga girar al menos su cuello.un último gesto ,un atisbo de esperanza que algo la haga al menos detenerse un segundo en su caminar en dirección contraria.

¿Gritar el que?..¿acaso tengo algo que ofrecer? ¿Algo útil?¿Algo real,algo sólido?
Ofrecer esperanzas de fúturo aqui no sirve..solo sirven realidades..verdades, y eso mismo es lo que ha conducido al fin..curioso contrasentido.

Sin nada que ofrecer , es dificil cambiar destinos.
Sin....

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...