miércoles, 19 de octubre de 2011

Invisible

Tiene su gracia ser invisible.
Ves pasar a tu lado a gente que no te ve, puedes cruzarte, casi tropezarte, hacer muecas, reír o llorar sin que ninguna mirada caiga sobre ti.
No solo es cómodo. Es tremendamente útil.

Y te conviertes en humo, en aire, en nada, un espacio vacío.
Convives con todos, ocupas el mismo espacio, pero a un tiempo pareciera que no estás, es como ser un fantasma, una criatura transparente que recorre las calles  de una ciudad cualquiera totalmente abarrotada de personas sin alma y con solo ojos para ellos mismos y sus aburridas vidas.

Con la mirada baja, adelantas a un señor  trajeado que habla poderosamente por su teléfono móvil, lanzando improperios al aire como si tuviera la culpa, y esbozas media sonrisa compadeciéndote del oyente del otro lado de la línea. Te sube una dosis de empatía imaginando a un subordinado con las orejas rojas y muerto de miedo.

Una señora de mediana edad( o edad indefinida), de labios siliconados y expresión muerta a golpe de bisturí -ropa extravagante y andares no menos llamativos- pasea  una perrita modelo “lamechochos” tuneada como su dueña, mientras tu reflejo pasa detrás de ella en el espejo de un escaparate en el que se miran ambas. -Pasas desapercibido-.
Me gusta ser invisible, puedes observar sin ser visto, camuflarte entre una maraña humana pasando completamente desapercibido.
Además, tengo que ir hoy al súper, mi nevera esta pidiendo a gritos un poco de relleno en sus estantes.
Un sitio mas donde disfrutar de tu transparencia, llevas la caja vacía por los pasillos de un mundo lleno de gente ciega.
Cojo distraídamente  una botella de vino tinto joven  en el estante , veo de reojo como una mujer coge dos y las pone en una cesta. Nadie te pregunta si te gustaría beberte ese vino esta noche.

- ¿Como te gusta la carne? Tu tienes carácter, ha de gustarte en su punto.

Te gustaría tomarte ese vino un buen solomillo, rosado por dentro, pero no excesivamente sangrante..cocinado en su punto justo de sabor y color .
Solomillo.. Piensas en el solomillo, hace tiempo que no tienes una bonita cena, con toda su parafernalia.. restaurante caro, camareros extremamente atentos, el rojo vino ondeando en un copa alta.
De repente te ves en un restaurante de lujo, y ya no eres invisible, el camarero te abre la puerta, te hace casi una reverencia a la que respondes con un gesto contenido..una sonrisa –esa si, invisible- y das un paso al frente con ímpetu y decisión.
Despiertas, algo se ha caído detrás tuyo, ruido de cristales te sacan del sopor, te giras a mirar y una niña de pelo rubio y rizado y mofletes enrojecidos te mira orgulloso de su hazaña mientras su mama añora tu invisibilidad  y piensas que aún te faltan cosas por llenar el carro.
Te despides del pequeña sacando la lengua y te sientes observado por una vez hoy, orgulloso de haber provocado una risa a ese pequeño ser.

martes, 4 de octubre de 2011

sex


Hoy es el sofá el que me atrapa,me engulle de una forma que no me puedo librar de el.
Mis dedos cambian automaticamente de canal,obedeciendo a una forma autómata de actuar sin que mi cerebro intervenga en ello,mi mente generalemente sigue su propio camino.
La pantalla del portátil descansa apoyado sobre el reposabrazos del sofá escupiendo  imagenes y textos que devoro con la ansiedad de saber más de ti,que estarás haciendo ahora.
Mi mano dirige el ratón y el scroll de una manera automática,sin sentido,como teniendo vida propia y tomando decisiones sin que aparentemente mi cuerpo tenga nada que ver en ello.
El curso de mis pensamientos sigue sus propios senderos,ansiando que al menos estuvieras al otro lado de la pantalla para satisfacer mi curiosidad inmediata.
Me deslizo entre la inmensidad de fotos ,textos y paginas sin encontrar un sentido lógico a tales menesteres ,saltando entre el zaping internauta y el televisivo,necesito algo que me haga pensar en ti ,que me recuerde a ti.
Una página donde la gente expone algo(seguramente incierto) de si mismo me hace detenerme un ratito en su extraña forma de exhibirse..en una sucesión de cuerpos expuestos como si de una especie de escaparate de carne humana ofreciéndose al mejor postor se tratara.En la tv un tipo asqueroso obliga a una chica a hacerle una felación en una escena cuanto menos violenta a la par que casi desagradable.....la vida es un caos,bombardeo interminable de información sin sentido como mero objeto de entretenimiento.
Sexo como nexo de unión en casi todo,al parecer hoy en día es la única manera de unirnos a todos ,metodo infalible para tender puentes entre dos personas;sexo gratuito,sexo sin sentido(y sin sentidos) ,sexo obligatorio como opción en exclusiva para encontrar afinidad entre dos seres humanos.
Sexo como punto de partida,como punto de comienzo y punto final...y despues..que???que queda?
Soñamos sexo,respiramos sexo.
Bueno voy a ver una peli porno y luego a ver si echo un......estoooo..ahora vengo.ejem
Coñas aparte,todo está bien en su justa medida ,lo malo son los extremos..no suelen ser buenos ( o quizas si?)

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...