sábado, 20 de diciembre de 2008

Respuestas (y 2)


Yo soy el mismo que no reniega de los pequeños placeres que nos da la vida, esos que te distinguen de la multitud y para otros ojos son invisibles.

El mismo que no rige su vida por un reloj atado a su cuello, dependiendo de un tiempo que aún no llega, de vivir corriendo al ritmo del frenesí impuesto por lo que nos rodea. El que presume de tener paciencia infinita como única virtud destacable.

El mismo que tiene su propio afán día a día, mas no excesivamente preocupado, sino pendiente del tiempo presente, recogiendo lo mejor del pasado y vislumbrando el futuro como algo por le que seguir caminando.

Quien no usa marcas, ni adornos, ni ropa que me distinga del resto o me hagan parte inequívoca de modas impuestas, que detesta las corbatas ,las etiquetas la formalidad obligada. El que ve más allá de ,no como visten ,sino en como andan; no en lo que llevan puesto, sino en como lo hacen lucir.

Yo soy quien puede sentirse orgulloso de lo que es, sin poseer más o menos pertenencias que el vecino de enfrente, de sentirme orgulloso de ser único por ser como soy, así de simple.

Soy quien ha comprendido - hace mucho tiempo ya- que la base de mi felicidad y los que me rodean radica no en cuanto tenga, sino en que valor le doy a lo que tengo.

Aún me considero libre de –algunas- ataduras impuestas por mis propias convicciones y vivo con el firme propósito de seguir desatándome un poco cada hora que pasa.

La calidad de quien ostenta su propia manera de ser, extraña por cierto, distinta al fin y al cabo, pero quien sabe que en todo lo extraño hay algo de valor no siempre visible a simple vista.

Por cierto, soy el mismo que distingue la diferencia entre personas y gente. Porque sabe la relación que guarda el ocupar un todo y echar a todos dentro de un mismo saco, al que reconoce que hay ciertas diferencias que te hacen diferente necesariamente, porque sigo defendiendo con estilo lo que soy, de donde vengo y a donde voy aun con riesgo de equivocarme.

Por todo eso y a pesar de tener la brújula un poco jodida últimamente y perderme en el destino,
Me gusta esa dosis de incertidumbre diaria con la que convivo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Respuestas



Yo soy quien anda por la vida observando mi entorno sin gafas oscuras que oculten el brillo de mis ojos.

Me gusta que me vean en el brillo de mis pupilas, que me reflejen sus intenciones de frente, tal cual.

Conozco mis virtudes y conozco mis defectos y los 3 nos llevamos de puta madre.

Porque me encanta lo sencillo.

Un ahorrista despilfarrador, risa y llanto ; un enigma sin misterio.

No pienso lo que digo cuando digo lo que pienso.

Soy un grito mudo , un sociable antisocial , un duro tan blando que me acojona a veces.

El que se equivoca cuando acierta ; el que espera , pero desesperado.

El ojo de la tormenta , o la tormenta en el ojo. Lector incansable , alumno aventajado de la escuela del conocimiento adquirido entre la lectura del mejor libro y los ingredientes del champú.

Un solitario acompañado, un entendido inentendible.

Habitual conformista,mas que inconformista, aunque eso quede de culo en cualquier perfil perfecto.Me es absolutamente indiferente aceptarme tal cual soy o cambiar si las circunstancias lo requieren así.

A veces –demasiadas- soy lo que otros esperan de mi, perdiendo en ello un poco de autenticidad en beneficio de los demás.

Por eso nadie sabe de mi, nadie me conoce a fondo, salvo quien yo quiera que lo haga.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Consecuencias.


Acción-Reacción.

Consecuencia.

Jamás pienses en eso.

Nunca te arrepientas de algo, piensa que en el momento en el que lo hiciste creíste firmemente que esa era la mejor opción
.
Que, siendo como eras, sopesaste todas las opciones posibles, elegiste la mejor, y no pudiste-o quisiste- hacerlo de otro modo.

Y eso trajo consigo consecuencias.


No dejes que el presente se encadene a tu pasado, pero puedes guiarte del pasado en el futuro, puedes utilizarlo a modo de guía de bolsillo para futuras decisiones.

Dudas.

Esas te harán ser de carne y hueso, humano.
Al igual que el miedo.


Nos arriesgamos cada vez que nos levantamos y salimos a la calle.
Cada vez que cogemos nuestro coche y confiamos ciegamente en el resto de conductores .
Y la mayoría de las veces sale bien... y volvemos a casa sanos y salvos.


Cogeré un bote de pintura rojo y saldré a la calle a pintar el horizonte de ese color.

Todos se empeñan en usar el negro para ese menester, pero yo lo quiero rojo, rojo fuerte, rojo intenso, rojo putón verbenero o como coño lo queráis llamar, rojo sin más.

Me gusta el rojo , así de simple, un horizonte rojo es, a todas luces más bonito que uno negro ,y además queda mejor en las fotos.


Y eso traerá sus consecuencias…todos dejaran de ver un negro horizonte para verlo rojo, otearan en la distancia y pensaran…¿Quién habrá sido el gilipollas que nos habrá cambiado el color negro pesimista por rojo fresón de lepe? Y yo los mirare en la distancia con mi bote en la mano y sonreiré pensando que lo mismo alguien ,en algún lugar ha tenido la misma idea que yo y no estoy solo en la tarea......

Gente

Gente  que viene y .... bah Gente  que viene y .... se queda. Gente  que viene y .... no quiso quedarse. Gente  que viene y .... se not...